Este domingo 22 de octubre se desarrolló la elección a Presidente y Legisladores en todo el país.
Con casi la totalidad de los votos contabilizados, Sergio Massa (Unión por la Patria) se posicionó en primer lugar y disputará el balotaje con Javier Milei (Libertad Avanza) el próximo 19 de noviembre.
De esta manera se inicia una nueva campaña con miras a definir el próximo presidente de Argentina que deberá asumir el 10 de diciembre de este año. Ambos candidatos dieron claras señales para seducir al electorado y buscar el voto de los espacios que quedaron afuera en esta primera vuelta.
En el caso de Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) quedó en tercer lugar y en sus manifestaciones también dejó algunos indicios: sin felicitar a Massa, más cerca del candidato libertario.
Por su parte Juan Schiaretti, festejó el resultado obtenido (casi duplicando al de las PASO) y que le permite ubicar tres diputados de las nueve bancas en juego en Córdoba.
Tras conocerse los resultados el actual gobernador de Córdoba aseguró que con su participación se puso en agenda nacional el «modelo de gestión Córdoba que representa el federalismo y la cultura de la producción y del trabajo»; señalando además: «nos permite ganar tres diputados nacionales», de uno que ponía en juego.
En el caso de Malagueño, votó el 81% del padrón lo que representa a 15789 votantes quedando de la siguiente manera:
A Presidente: Milei 32,57% (5142), Schiaretti 31,31% (4943), Bullrich 23,04% (3637), Massa 10,65% (1681)
A Diputados: Schiaretti 32,50% (5131), Milei 31,26% (4936), Bullrich 22,21% (3507), Massa 9,90% (1563)
Como puede apreciarse, hubo corte de boleta, ubicando a Schiaretti en primer lugar para la categoría de Diputados.
Se abren nuevas negociaciones entre los distintos espacios políticos para determinar hacia donde dirigir las intenciones de los votantes que, en principio, quedan sin sus respectivos candidatos debiendo optar por quienes obtuvieron mayoría de votos.