El Concejal de Malagueño de Juntos por el Cambio, Lucas Bettiol, presentó un pedido a la empresa Caminos de las Sierras solicitando la reparación de la colectora Ruta 20 y que los trabajos a realizar sean duraderos.

El edil local manifestó que «el estado en que se encuentra la colectora actualmente la torna totalmente peligrosa para quienes debemos circular a diario por allí, no sólo por los pozos y baches, sino porque en muchos sectores la demarcación vial sobre la carpeta asfáltica ha desaparecido a causa de los sucesivos parches con que se intenta repararla, lo cual dificulta durante la noche, y más durante una lluvia, poder ver los limites de la misma».

También argumentó que además de peligrosa, por la cantidad de pozos, genera roturas de cubiertas, llantas y amortiguadores, entre otros.

No es la primera presentación realizada ya que muchos vecinos vienen procediendo de la misma manera y hasta el mismo concejal reconoció que «en otras oportunidades hemos presentado notas similares, pero lamentablemente en la cuestión del estado de la colectora nunca hemos tenido respuestas y solo se limitan a hacer deficientes reparaciones para tapar los pozos«.

En el tramo inicial de la nota presentada Bettiol explica que la misma es «… a efectos de solicitar que de forma urgente tengan a bien realizar la reparación de la carpeta asfáltica de la Ruta Colectora de la RN20 que se encuentra dentro del ejido municipal de la ciudad de Malagueño».

Luego aclara: «En la ruta mencionada se encuentran una gran cantidad de pozos y baches, situación que se da durante todo el año, y una mayor cantidad de estos se registran en épocas de lluvia. Los pozos y baches eventualmente son reparados (parcheado/bacheado) en algunos sectores pero de forma totalmente deficiente por lo que la duración de dichas reparaciones no duran, y menos durante una lluvia. Estas reparaciones en todos los casos, no solo que son deficientes, sino que hacen que la superficie terminada no quede uniforme, presentando protuberancias, y en muchas ocasiones perdiéndose la demarcación vialCabe mencionar que los pozos, baches, y protuberancias sobre la ruta son causales de maniobras por parte de quienes debemos circular que pueden poner en riesgo nuestra vida y la de terceros, como así también son causales de roturas de cubiertas, llantas, y amortiguadores, entre otros. Y la perdida de la demarcación vial a causa de las reparaciones, dificultan la visual durante la noche, puesto que la ruta colectora no se encuentra iluminada».

Finalmente el concejal expresa a la empresa: «Desde el momento en que esta solicitud sea recibida, pongo a Caminos de las Sierras S.A. formalmente en conocimiento sobre la peligrosidad de no atender lo expuesto anteriormente y los hago responsables de cualquier accidente que pudiera ocurrir».

Spread the love