Numerosos vecinos continúan reportando el faltante de agua en al menos tres barrios de Malagueño.

Si bien hace una semana la Municipalidad de Malagueño informaba que se encontraría resentido el suministro del servicio «por reparaciones en la cisterna central», durante estos días pudo saberse que en realidad el sistema de distribución se encuentra con una bomba de impulsión y que esta no sería la adecuada, con el riesgo de recarga que conlleva.

Vecinos de los barrios La Perla, 1º de Mayo y Tejas III manifestaron a FenixOnline que es un problema de vieja data y que ya vienen padeciendo el problema desde hace años.

En cuanto a las bombas del sistema, solo una de las seis estaría en funcionamiento. El resto estarían en proceso de reparación (si es que tienen) y precisamente en La Perla se conoció que habría sido sustraída una de ellas. De ser así se espera la comunicación oficial por parte del municipio y si se realizó la denuncia correspondiente.

El pasado viernes, vecinos que alertaron la situación de la falta de agua e hicieron la consulta, recibieron como respuesta por parte de funcionario municipal que «se encontraban buscando el problema». Esto en total contradicción con el comunicado publicado en redes de la Municipalidad.

Un problema sin resolver y que, a luz de un importante relevamiento realizado, será otro de los importantes desafíos que tendrá por delante la nueva gestión que asume desde el próximo 12 de diciembre. Falta de mantenimiento, trabajos incorrectos, posibles sustracciones, llaves de paso subterráneas que no se encuentran, reparaciones de emergencia y falta de correcta inversión de la gestión, son solo algunos de los puntos y que podremos conocer en las próximas semanas.

Mientras tanto, los vecinos continúan con el problema y esperan la normalización del sistema de suministro sobre todo en los barrios donde «impulsión por gravedad» ya no alcanza.

Spread the love