El lamentable hecho sucedió este lunes apenas pasado el mediodía en una vivienda rural en la zona de La Lagunilla, a cuatro kilómetros de la ciudad de Malagueño.
Según las primeras declaraciones, María Velazquez (62) y su marido Julio Toranzo (61) se encontraban en la vivienda cuando fueron sorprendidos por cuatro hombres quienes les exigían «dólares y dinero en efectivo».
Los delincuentes, que se habrían conducido en tres motocicletas, obligaron al matrimonio a dirigirse a la habitación. A María la ataron y taparon con una sábana. Minutos después, se escuchó el disparo de arma de fuego, confirmándose luego que impactó en la parte posterior de la cabeza de Julio y le produjo su muerte.
Pasaron varios minutos hasta que la mujer pudo liberarse y escapar del lugar, recorriendo casi un kilómetro para solicitar ayuda y llamar al 911. Al lugar arribó también personal policial de la Departamental Santa María y del hospital de Malagueño quienes constataron el fallecimiento de Toranzo.
Por el momento se sabe que los delincuentes pudieron sustraer la suma de 100 mil pesos y una carabina pertenecientes a la familia. Continúan las investigaciones con gran hermetismo por parte de la fiscalía interviniente y del personal afectado a la misma.
(Fotos: Canal 12 de Córdoba- Arriba Córdoba)