Leandro Zdero fue elegido gobernador del Chaco con el 46,13% de los votos.
La fórmula de Juntos por el Cambio Zdero-Schneider se impuso a la del histórico gobernador peronista Jorge Capitanich (Frente Chaqueño), quien obtuvo el 41,74%.
Durante las últimas horas de los comicios en la provincia del Chaco, ambos espacios sostenían y aseguraban que la definición sería por “segunda vuelta”. Sin embargo, y para sorpresa de todos, Juntos por el Cambio superó el 45% de los sufragios y se aseguró el triunfo en primera vuelta.
El triunfo de Zdero también fue utilizado por la dirigencia nacional de Juntos por el Cambio, quienes rápidamente llegaron a Resistencia para ser parte de la foto. La principal, Patricia Bullrich candidata presidencial, felicitó a Zdero y señaló: «es el fin del kirchnerismo en el Chaco».
En el caso del justicialismo, la derrota es un duro golpe, ya que lo desalojará del poder tras 16 años de estadía en la Casa de Gobierno. Había llegado en 2007, justamente de la mano de Capitanich, quien aquella vez fue el encargado de terminar con otra hegemonía, la del radicalismo, que gobernaba el Chaco desde 1995.
Zdero asumirá el próximo 10 de diciembre como octavo gobernador de la provincia desde el restablecimiento del sistema democrático en 1983.