Luego de varias tratativas, con propuestas y contra propuestas, el Suoem Malagueño acordó el 80% de aumento salarial con el Ejecutivo municipal.

El incremento para: Certificados (trabajadores precarizados), contratados, de planta, ejecutivo y plantas permanentes se compone de la siguiente manera: 25% para el mes de julio, 25% agosto, 10% septiembre, 10% octubre y 10% noviembre. Cabe indicar que estos porcentajes se aplican sobre el salario básico del mes de febrero del corriente año.

Gran cantidad de empleados afiliados sostienen que si bien el porcentaje parece acorde a la situación y la pérdida del poder adquisitivo por inflación anual, «no es del todo un buen acuerdo ya que se toma en base el mes de febrero y no es acumulativo», coincidieron varios consultados y agregaron que «la propuesta anterior, si bien era menor porcentaje, era acumulativo y más favorable para todos». Cabe aclarar que también fuentes gremiales coincidieron en el mismo sentido, pero que «se respetó lo que consideraron al momento de votar».

Lo cierto es que este jueves fue aprobado en el Concejo Deliberante y no estarían contemplados los que se encuadran en «monotributo», quienes tienen vía abierta de negociación por cuenta propia.

Spread the love