«… Les informamos para que tengan en cuenta, las licencias sacadas en las localidades que nombraremos a continuación, la policía caminera las está tomando como invalidas (no sirven) las ya emitidas y las que emitan también: Potrero de Garay, Villas Ciudad de América, Villa Parque Santa Ana, Villa del Prado, Malagueño, Toledo, Rafael García, Falda del Carmen, La Paisanita y la Rancherita.
Porque no están adheridas al Repat y al Renat. Por más que tengan domicilio en esas localidades.
Creemos que está información es útil por si alguno tiene su carnet emitido en estos lugares...»
Mensajes similares circulan desde el lunes 2 de septiembre en diversos grupos y crece la preocupación por la «No» validez de las licencias de conducir otorgadas por municipios y comunas mencionadas.
Se trata de una nueva disposición publicada en el Boletín Oficial el 29 de agosto, y que en la práctica faculta a la Caminera a aplicar la multa correspondiente «al no tomar como válidas aquellas otorgadas en Malagueño, fuera del ejido municipal, hasta el momento», confirmaron fuentes consultadas.
Una disposición que no reconocerían como válidas las licencias emitidas y por emitir en Malagueño, ya que el municipio no estaría adherido a Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito de la Provincia de Córdoba (RePAT).
Las autoridades municipales se encuentran trabajando mediante el área de legales para «buscar una salida a esta situación en el menor tiempo posible y que las sanciones correspondientes no sean aplicables, facilitando y asegurando la circulación en toda la provincia con las licencias que se hayan emitido o emitan a futuro en Malagueño», se indicó.
En conclusión y por el momento, si usted tiene licencia emitida por Municipalidad de Malagueño y ante la solicitud de la misma por parte de Caminera fuera del ejido NO SERÁ VÁLIDA y le podrán efectuar la multa correspondiente; luego cada usuario podrá realizar el descargo si es que se llega a algún acuerdo o convenio.