En el mes de octubre de 2023 se presentó por mesa de entrada de la Municipalidad de Malagueño un pedido de informe sobre el destino del busto de Eva Perón.
El mismo se encontraba en la plazoleta que lleva su nombre, ubicada entre las calles De Los Mineros y Peñenory, y habría sido retirado para realizarle una reparación o acondicionamiento.
Lo cierto es que hasta el momento no apareció y aquella nota presentada por Gustavo Coronel nunca tuvo respuesta. En aquella época quien presentó el pedido hizo público su preocupación para conocer el destino de tan preciado elemento como parte del patrimonio de la comunidad.
La última noticia que se tiene sobre la escultura es que en octubre se encontraba aún «en el piso del depósito municipal», aunque por el momento se desconoce el lugar, quién ordenó el retiro y depósito, o de quién es la responsabilidad por lo que hasta hoy puede considerarse como una pérdida.
En estos días, aquella nota presentada a la Secretaría de Gobierno de entonces (2023) se habría activado, comenzado un proceso de investigación administrativa que apunta sobre todo a la aparición del busto de Eva Perón, sin descartar que en la misma determinen el grado de responsabilidades de agentes o funcionarios municipales cuyo deber es el resguardo de los elementos públicos.
Se espera que, en el marco de la investigación, aquellos empleados o colaboradores puedan aportar con información certera sobre la disposición final del elemento, ya sea en el mismo municipio o a quienes tienen a cargo la nueva Unidad Asesora de Patrimonio.