Vecinos de Malagueño autoconvocados por temas de seguridad solicitaron al ejecutivo municipal una reunión para trasladar algunas inquietudes respecto a los distintos hechos delictivos en la ciuadad.

El intendente, Lic. Marcos Fey, junto a la Sec. de Gobierno Ab. Mariana Heredia y Dir. de Seguridad Marcos Romero, recibieron a un grupo de vecinos el pasado 20 de febrero.

Desde autoconvocados expresaron el agradecimiento por «la predisposición en explicarnos, escucharnos y darnos todos los detalles de lo que se esta trabajando. Al adherir a la nueva Ley de Seguridad de la Provincia se va a crear la seguridad urbana local con personal capacitado, dejando por separado a inspectores».
También aclararon que se realizarán controles mediante instalación de casillas con personal en el denominado «camino blanco», zona hacia Torre Barón Bisa, en La Perla, puente hacia Alta Gracia, Falda del Carmen y Villa San Nicolás, entre otros.

Además indicaron que se les informó «ya se cuenta con seis efectivos policiales más, el personal de seguridad urbana será capacitado, con una duración de seis meses; trabajo conjunto con las empresas de seguridad privada y que la Unidad Judicial está lista, solo faltaría se provea de personal para la misma y que están avanzadas las gestiones para que Guardia de Infantería de la provincia se instale en Malagueño, en el predio de la Casona donde funcionaba la administración de Canteras Malagueño».

Publicidad-

Respecto a la adhesión a la Ley Provincial de Seguridad, que abarca numerosos puntos, los participantes de la reunión manifestaron que también se mencionaron algunos aspectos como «el narcotest a los funcionarios y empleados públicos, uso de armas no letales para la seguridad urbana; contemplando algunas acciones que hoy en día no pueden realizar los inspectores municipales».


Finalmente señalaron: «la respuesta fue bastante clara y debemos dejarlos trabajar ya que tantos años de no trabajo en este tema, ahora no es de un día para otro».

Spread the love