El nuevo aumento de la tarifa del servicio de transporte urbano en Malagueño algo más del 90%.
El Concejo Deliberante trataría este viernes (en sesión extraordinaria) el proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo Municipal y deberá ser mediante la modalidad de «doble lectura», es decir se convocaría a audiencia pública para luego llegar a su aprobación y puesta en vigencia una vez promulgada.
Según se detalla, entre otros aspectos, el usuario deberá pagar $350. En la actualidad el boleto urbano en la ciudad es de $180.
Esta adecuación, de casi el doble, se suma a los diversos aumentos del transporte interurbano y hacen cada vez más difícil la situación de los usuarios que no han visto en sus salarios una progresión acorde a dichos aumentos.
Tanto el servicio interurbano y urbano (en Malagueño) son prestados por la empresa de Grupo Sarmiento, la que hace tiempo viene mostrando deficiencias en el cumplimiento de sus horarios, como así también el estado de sus unidades destinadas en esta zona.
En reiteradas oportunidades, vecinos y usuarios han realizado diversas acciones en reclamo de la prestación ante responsables de la empresa, como así también a las autoridades municipales. Cabe destacar que la nueva gestión ha incorporado, recientemente en su orgánica, un área especifica para lo que se refiere a transporte.
En el caso del servicio de transporte urbano, la empresa Macor de Grupo Sarmiento, está bajo una prórroga otorgada en 2023 por parte del municipio.
Se espera que, luego de la primera lectura del proyecto, se determine la fecha y horario para la audiencia pública correspondiente de la que podrán participar los vecinos.
La Mirada Del Artista Ariel Noriega…