En la última sesión del Concejo Deliberante saliente, Lucas Bettiol (Concejal nuevamente electo), hizo uso de la palabra para agradecer a sus pares la labor desarrollada en el periodo 2019-2023.
Entre algunas consideraciones, el concejal de Juntos por el Cambio que renueva su banca hasta 2027, expresó: «Más allá de las diferencias políticas que hemos tenido, de las discusiones y debates que se han dado en este recinto, quiero reconocer y agradecer, sobre todo a quienes ya no veré, al menos durante los próximos 4 años en este lugar en calidad de concejal o Secretaria Parlamentaria, por todo lo que me han enseñado y ayudado para que las cosas me resulten más fáciles. Debo admitir que cuando asumí este rol en 2019 lo hice con una gran responsabilidad, pero con algo de desconocimiento, ya que decidí involucrarme en este apasionante mundo de la política hace relativamente poco tiempo».
Agregó también: «Cada debate que aquí se dio siempre se llevó a cabo dentro del marco del respeto, y nunca olvidamos que primero somos vecinos y luego, ‘quizás’, adversarios políticos…».
En diálogo con FenixOnline, Lucas Bettiol realizó un balance de este periodo en al ámbito del Concejo y abordó temas importantes como la transparencia, el acceso a la información pública y el rol de la oposición hasta ahora.
Recordó además, que desde el 12 de diciembre próximo asumirá nuevamente la banca y en esta ocasión junto a María Rosa Pactac, convirtiéndose en la primera minoría dentro del cuerpo; y la incorporación de Viviana Brito en el Tribunal de Cuentas municipal.
NOTA COMPLETA: