A veinte días (corridos) de la asunción de las nuevas autoridades municipales, finalmente habrá al menos una reunión en el municipio entre Marcos Fey (intendente electo) y Pedro Ciarez (intendente actual).
Por nota formal, Ciarez dio respuesta a la última nota presentada por Marcos Fey el pasado 23 de octubre.
En la misma se le solicitaba al mandatario actual: «visto la indiferencia de los concejales del oficialismo en cuanto al tratamiento y aprobación del proyecto de ordenanza presentada el 19/07/2023 para crear una Comisión de Transición Ordenada de Gobierno, solicito sea creada por decreto del Departamento Ejecutivo de manera urgente…».
Además se indicaba: «que PROCEDA A INFORMAR, en esta primera instancia, de manera oficial y en carácter de urgente los ítems requeridos…».
Finalmente, mas tarde que temprano, Ciarez respondió el pedido: «… a los fines de tratar temas relacionados al cambio de gestión, invito a Ud. a reunirnos el próximo jueves 23 de noviembre a las 10 hs. en el edificio municipal.»
Se desconoce si el encuentro incluirá el tratamiento de los más de 15 puntos principales que las nuevas autoridades consideran como prioritarios para la obtención de información oficial. Cabe señalar que el actual intendente ya procedió a tomar medidas sin consenso enmarcada en una «transición», como por ejemplo los numerosos nuevos contratos, plantas permanentes y recategorizaciones, entre otras. (Ver nota: Nuevos Contratos A Municipales)
Claro está que esta instancia, importante por cierto, no sería aquella que desde el mes de julio se venía solicitando al actual intendente con la presentación del proyecto de ordenanza que continuó estancada en el oficialismo.
El corto plazo que resta hasta el 12 de diciembre y según los términos en que se desarrolle el encuentro de mañana sigue generando dudas si: «Habemus Transición?».