«Cuatro hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber integrado la patota que, jornadas atrás, asesinó al casero de una estancia en las afueras de la localidad de Malagueño en el marco de un asalto. Los sospechosos quedaron imputados por homicidio en ocasión de robo. Los investigadores policiales y judiciales siguen tras los pasos de un prófugo: el supuesto entregador del golpe».

Así lo dio a conocer en las últimas horas Caludio Gleser en La Voz del Interior y Carlos Paz Vivo.

El caso en el que resultó asesinado el querido e histórico puestero de La Lagunilla, Julio Prudencio Toranzo (61), ultimado de un disparo en la nuca el pasado 6 del corriente. (Ver: Robo y Homicidio en La Lagunilla).

«La pesquisa, de la que tomaron parte investigadores del Departamento Homicidios de Córdoba, se orientó hacia la ciudad de Alta Gracia. Si bien al comienzo, la sospecha era que los ladrones podrían ser del ambiente de las cuatreras cuadreras, donde solía moverse la víctima, todo se orientó luego a otro punto», señala Gleser.

Por el momento cuatro hombres fueron detenidos (en Alta Gracia) e imputados por disposición del fiscal Mazzuchi de la ciudad de Villa Carlos Paz. Los mismos tendrían antecedentes y sus edades se encuentran entre los 20 y 40 años. Por estas horas se continúa con la investigación para dar con un posible entregador sobre el que recaen importantes sospechas.

Las investigaciones que llevaron a las detenciones, contienen cruces de llamadas, intenso trabajo con testimonios y filmaciones. También numerosos elementos probatorios fueron secuestrados como motocicleta, celulares, vestimenta, entre otros.

Spread the love