El 8 de noviembre se celebra en el país el Día del Trabajador Municipal, por lo que no habrá atención al público en dependencias municipales ni prestación de servicios en Malagueño, salvo algunas excepciones.

Busto de Gerónimo Izetta

La jornada se celebra en conmemoración de la fecha de 1959, cuando se creó la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (Coema).

La creación de la entidad se originó durante la presidencia de Arturo Frodizi, impulsada por las 62 Organizaciones, agrupación de sindicatos que seguía la rama gremial del peronismo por entonces.

Gerónimo Izetta

La conformación de la Coema tenía como finalidad organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina para defender los derechos de sus empleados; idea impulsada por el entonces secretario general de la Federación Municipal de la Provincia de Buenos Aires y dirigente municipal de la ciudad de Avellaneda, Gerónimo Izetta.

En Malagueño, según el decreto 095/2023, se declara día No laborable por celebrarse el Día del Empleado Municipal y a los fines de la prestación de servicios esenciales se dispone las siguientes particularidades y excepciones: Servicio de atención en Cementerio, Registro Civil y Hospital municipal con Guardias Pasivas.

«Una jornada especial para todos los agentes municipales, servidores públicos de la comunidad que más allá de cada gestión o administración terminan siendo el motor fundamental que llevan adelante la prestación de importantes tareas en beneficio de cada vecino. A todos ellos el especial reconocimiento por la las tareas desempeñadas en pos de una mejor ciudad cada día»-FenixOnline

Spread the love