A pocos días de realizarse el sorteo (12 de octubre) para la pre adjudicación de terrenos en zona de Parque San Francisco en Malagueño, continúan las manifestaciones de vecinos que esperan ser recibidos por el Ejecutivo Municipal.
El conflicto lleva varios días e incluyó cortes de media calzada en barrio La Perla, acampado frente al edificio municipal y hasta «olla popular».
En la jornada de hoy, una tensa y nueva situación. En momentos en que el intendente Pedro Ciarez se retiraba del edificio, manifestantes impidieron que lo hiciera en vehículo mientras le reclamaban que necesitaban ser recibidos desde hace ya muchos días.
Ante este bloqueo, Ciarez debió retirarse a pie hacia su domicilio. A su vez los manifestantes señalaron: «nuevamente hemos sido mal tratados, como sucedió siempre, por inspectores municipales. Y solicitábamos al intendente que cumpla con lo que se nos dijo: que nos reciba».
Cabe señalar que el próximo jueves 12 de octubre se realizaría el anunciado sorteo entre todos aquellos que cumplieron con la presentación de las carpetas correspondientes con la información solicitada por autoridades municipales. Los vecinos que protagonizan las manifestaciones por estos días aseguran que «son más de 900 carpetas ahora, porque se continuaron agregando al listado original».
Por eso es que alrededor de 60 familias solicitan «no competir en el sorteo con el total de inscriptos porque lo consideramos sumamente injusto con nuestra situación planteada desde un principio y cuando no había la enorme cantidad que hay hoy».
Más de 900 carpetas para sortear la pre adjudicación de mucho menos de 300 terrenos.
A última hora de este lunes, no se descartaba continuar con las manifestaciones a nivel local y hasta se evalúa la posibilidad de hacerlas en dependencias provinciales en la ciudad de Córdoba.