Gustavo Fernández es músico desde los 15 años, baterista en su adolescencia, y siempre relacionado al rock. Un apasionado que dedicó muchas horas sentado en su instrumento predilecto.

Con el correr de los años se convirtió en esposo, padre de cuatro hijos y por diversas circunstancias de la vida, de a poco, se fue alejando de la música. Aunque siempre mantuvo latente su pasión y esperando el momento del retorno.

Gustavo Fernández

Como muchas “historias en pandemia”, Gustavo fue adaptando sus tiempos con diversas actividades y entre ellas, al encontrar una guitarra, comenzó a componer sus propias canciones y estudiar para volver a su arte.

Había más tiempo entonces para dedicar. La composición y ejecución fue con lo que siempre soñó y comenzó a estar cada vez más cerca de aquello que veía lejano y casi imposible de alcanzar: “como que no iba a poder lograr, digamos, sacar un disco, ese era el sueño o la meta”, reflexionó.

En el seno familiar y de su entorno la música siempre influyó, desde The Beatles por parte su madre, Fito Páez con Charly García por su hermana, hasta encontrar sus propias bandas del momento como Soda Stereo y Los Redondos.

Oriundo de Buenos Aires, pero cordobés por decisión, Fernández recorrió diversos puntos en la provincia de Córdoba hasta asentarse finalmente en la ciudad de Malagueño: “estoy muy a gusto con el lugar, con su gente. Siento que es mi lugar”, señaló Gustavo.

En Villa Carlos Paz, conoció a su profesor y luego productor Jonatan Cretari de quien se refirió: “Aparte de maestro de escuela de Carlos Paz es una persona a la que admiro muchísimo, también por el tema de la vocación. Jonatan me dio la seguridad de que yo podía grabar un disco y se propuso como productor su primera producción musical.

Un trabajo de más de un año y medio, que incluyó sábados y domingos, para poder dar a luz el primer disco soñado. Así consiguieron llegar a “Gus Dragon”, un disco enmarcado en rock y pop con claras influencia de aquellas bandas de las que nos contó. Gustavo vio plasmado entonces aquello por lo que tanto trabajó, casi sin darse cuenta: “Lo conseguí”.

Este primer disco lleva el mismo nombre que su denominación artística, y en sus letras se pueden apreciar pensamientos referidos a la familia sobre todo con los afectos en distintos ámbitos de las personas y se reconoce un diferencial. Respecto a esto, Gus Dragon explicó: “Todo fue surgiendo en pandemia, por lo que estaba como muy sensible con todo lo que tenía que ver con la familia y afectos. Me parecieron como que eran bastante acertadas desde mi punto de vista, porque lo que venía escuchando desde el entorno mismo, desde el rock, me parecía como bastante agresivo, o como con una necesidad siempre de mostrar un costado del rock que eso no creo que seamos todos los rockeros. Este disco es familia, es amor, es cariño, es logros de los chicos. Hay una canción en particular que se llama mi inspiración, que habla de esas personas que nos logran inspirar a lo largo de la vida “.

Escuchar NOTA: https://spotify.link/MwRHCb5oODb

Disco: Gus Dragon (Gustavo Fernández) https://www.youtube.com/@gusdragon76

Producción: Jonatan Cretari

Coros: Beatriz Alonso – Isabela Rivero

Spread the love