El acto de proclama de autoridades, que por lo general se realiza en el mes de noviembre, fue adelantado por la Junta Electoral Municipal para este miércoles 26 de julio a las 18hs. en el Salón Parroquial de Malagueño.
En la oportunidad se realizará la presentación del los resultados del escrutinio final de las elecciones del 25 de junio y se entregarán los certificados correspondientes al intendente electo Marcos Fey, los concejales y tribunos de cuentas titulares.
Una decisión que sorprendió en algunos sectores, ya que siempre se realizaba en el mes de noviembre y que fue informada con muy pocos días de anticipación: «Hay muchas personas que deben participar de este importante acto y se nos ha informado con muy poco margen para organizarnos por razones laborales o personales. Es una lástima que así lo hayan decidido los responsables de hacerlo«, indicó una fuente de Juntos por el Cambio quienes obtuvieron el segundo lugar en las elecciones municipales.
En otro orden, hace una semana ingresó un proyecto de ordenanza presentado por el espacio de Marcos Fey al Concejo Deliberante que, luego del pase a comisión, podría tratarse (y aprobarse o no) el próximo jueves. Es entonces donde se puede establecer la relación directa con este adelanto de Proclama y Certificación de autoridades electas.
En este sentido este martes por la tarde pudo confirmarse que el adelanto, de casi cuatro meses, es «a solicitud del intendente electo y la Junta Electoral hizo lugar al pedido, informando e invitando al resto de las agrupaciones políticas al correspondiente acto», aclararon desde la Junta.
De esta manera al momento que debería tratarse el proyecto de ordenanza estarán concretadas todas las certificaciones de las autoridades que hayan resultado electas en los últimos comicios. Queda esperar si los actuales ediles que responden al actual ejecutivo municipal están a la altura de las circunstancias y se demuestra madurez política y democrática para que se pueda concretar la Comisión ad honorem, propuesta que para el propio oficialismo resulta una buena oportunidad para una transición ordenada y prolija como Malagueño se merece.