A diez días de la elecciones presidenciales 2023, la sede del Partido Justicialista continúa cerrada.
Sin embargo el pasado sábado 7 de octubre aparecieron afiches en apoyo al candidato de Unión Por La Patria, Sergio Massa.
Estos afiches solo duraron algunos minutos en la fachada de la sede del PJ local y despertó el interrogante de cuál es la posición del actual presidente del partido, Pedro Ciarez, con miras a las elecciones del 22 de octubre.
Lo cierto, y según militantes del sector que responden a Ciarez, han recibido llamadas y mensajes para trabajar para la fiscalización de Massa pero con la «aclaración» que el presidente del partido dio el «OK» aunque «no participaría o aparecería».
Ciarez preside el PJ Malagueño desde el 2004, sin embargo «todo estaría indicando que Ciarez no tomará posición y extrañamente da vía libre a militantes para organizarse y trabajar por el candidato Massa», indicó importante fuente del peronismo local.
También algunos partidarios recordaron: «ya en otras oportunidades el actual intendente de Malagueño y presidente del Partido Justicialista optó por trabajar en doble vía cuando dispuso la estructura partidaria con locales separados para el kirchnerismo y al mismo tiempo al oficialismo cordobés de Schiaretti».
Luego de la «suspensión» de la reunión -entre dos sectores- prevista para hoy miércoles, se esperan novedades y definiciones para el fin de semana largo que se avecina respecto a «cómo se trabajará en Malagueño la fiscalización el próximo 22 de octubre, el partido tiene sus autoridades en funciones y correspondería que esté abierto, tomando clara y abierta posición…», entre otros aspectos, señalaron algunos militantes dejando abierta la posibilidad de lograr un acuerdo.