Tristeza en la comunidad de Malagueño al conocerse la noticia del fallecimiento del «primer cartero» de la ciudad y conocido por todos como: Chiche Romero.
A inicios de 1982, el 22 de febrero, Romero ingresó como cartero en la Sucursal Malagueño de la empresa Correos y Telégrafos (Hoy Correo Argentino), la delegación fue creada a finales del año anterior.
Luego de tres años de aprender el oficio, pudo mostrar su vocación de servicio y compromiso, quedando a cargo de la delegación en reemplazo de su jefe y maestro. Desde entonces nunca más dejó ese cargo.
El «el primer cartero» desarrollo su oficio durante la Guerra de Malvinas, Retorno a la Democracia, llevando y enviando todo tipo de noticias e información a una comunidad que siempre lo reconoció y en la que sembró numerosas amistades y cosechó el cariño, respeto y admiración de todos.
Numerosas muestras de ese cariño para con su familia y en especial de quienes fueron sus compañeros en tantos años y quienes hoy con mucho orgullo reconocen haber sido sus alumnos; quienes aprendieron el oficio, pero sobre todo los valores y principios para el desarrollo de un importante oficio y de un pionero en la comunidad.