Este domingo 6 de julio, se llevará a cabo el primer encuentro de fútbol infantil y juvenil con miras a consolidar la Liga Regional Departamental en Santa María.

En esta ocasión Villas Ciudad de América será anfitrión del resto de los equipos pertenecientes a varios municipios y comunas como: Escuela «La Unión « de Punta de Agua (Malagueño), Potrero de Garay, Villa Río de Anisacate, Santa Ana, Los Cedros, La Serranita, Escuela E F.A.R.D BENI de Alta Gracia.

El evento deportivo que marcará el inicio de una propuesta inédita en la región, tiene como objetivo fortalecer la práctica del fútbol formativo desde una mirada regional, inclusiva y comunitaria.

“Queremos nuclear a todas las escuelas de fútbol, tanto comunales como privadas, que tengan ganas de sumarse. La idea es construir entre todos una liga que represente al departamento, con identidad y sentido de pertenencia”, indicó Julio Lahis, responsable del área de Deportes de la Comuna de Villas Ciudad de América.

«Necesitamos trabajar en conjunto para generar espacios de aprendizajes y sin violencia, estamos muy firmes en ese sentido y vamos dar claros mensajes con reglamentos y condiciones de participación para todos los que se sumen…», señaló Javier «Tatín» López, que junto a Lahis tomaron la iniciativa para esta conformación en la región.

En esta primera etapa se disputarán partidos amistosos y actividades recreativas por categorías mixtas:

2007/08/09, 2010/11, 2012/13, 2014/15, 2016/17, 2018/19/20. También se incluyen femenino sub 12 y libre mayor.

«Ya hicimos una reunión previa y muchos equipos mostraron entusiasmo. El sábado 6 no sólo jugamos al fútbol, sino que empezamos a construir una red deportiva regional con valores y participación…”, expresó Lahis.

Spread the love