Nuevamente vecinos del barrio Villa San Nicolás de Malagueño, preocupados por diversos hechos de inseguridad, prendieron luces de alertas de autoridades policiales y municipales.

En menos de una semana varios hechos delictivos tuvieron como objetivo al mencionado barrio, La Arbolada y Mariano Moreno. Robos de motocicletas (también en Yocsina) y a propiedades, fueron los últimos acontecimientos; también se incluyen disparos en la vía pública a plena luz del día en la calle Castellanos.

Varios medios provinciales tomaron los reclamos e inquietud de los vecinos y fueron difundidos en estas últimas horas, dando mayor visibilidad a la problemática.

Estas situaciones se suman a la disconformidad de muchos vecinos por la disposición de las autoridades policiales que establece que «en la Sub Comisaría de San Nicolás ya no se tomarán denuncias» (Ver nota); de esta manera, los vecinos que tuvieran que hacerlo deben dirigirse a Malagueño centro, ubicado a varios kilómetros.

Invitación viralizada por los vecinos

Este jueves 4 de julio a las 19 hs. (en el MAV-Frente al Club) se realizará la reunión con vecinos de distintos sectores junto a autoridades policiales y municipales con la participación del intendente municipal, Lic. Marcos Fey, quien confirmó que dicho encuentro fue organizado desde el municipio.

Cabe aclarar que la demora en la comunicación e invitación por parte de la Municipalidad de Malagueño, dio lugar a la viralización de la invitación al encuentro por parte de vecinos autoconvocados que fue distribuida mediante distintos grupos de WhatsApp.

Más allá de las consultas o reclamos por parte de los vecinos, desde el municipio se podría llegar informar algunas medidas en marcha, como los más de 15 nuevos agentes municipales «guardia urbana» que estarían terminando muy pronto su capacitación, o la posibilidad de al menos dos móviles policiales para sumar a los tres que prestan servicio en todo Malagueño y sus barrios, según indicaron fuentes policiales.

Spread the love