Don Juan Ramón Suárez, es conocido en Malagueño y la región como «Monchito». Sin duda alguna, uno de los defensores de las tradiciones de nuestro país.

Frecuentemente luce orgulloso su origen criollo y está presente en cada acontecimiento comunitario, desde actos patrios, procesiones o eventos culturales.

por Ariel Noriega

A sus 79 años, esta semana fue dado de alta luego de atravesar por una peligrosa neumonía que lo mantuvo internado por varios días en la ciudad de Córdoba. No son pocos los inconvenientes de salud por los que cursa de manera constante.

Ya de regreso en su hogar, necesita la colaboración de toda la comunidad para poder transitar de la mejor manera la recuperación de su frágil estado de salud, ya que el lugar donde vive se encuentra con numerosas necesidades por acondicionar, reparar y mejorar.

«Lo más importante y urgente sería poder conseguir un lugar mejor para vivir, para alquilar. Donde se encuentra tiene muchos problemas de humedad, lo que dificulta su recuperación; está saliendo de una neumonía…. Sumado a varios problemas de salud a nivel corazón…«, expresó uno de sus familiares.

En el lugar tampoco cuenta con la instalación de agua corriente, ni potable y depende de lo que sus vecinos pueden prestarle o compartirle. «Él ya tiene 79 años y estaría muy bueno si asistencia social o quién pudiera, ayudaran a pagar un alquiler en otro lugar o que le den un terreno para la construcción de al menos una pieza y un baño … No tan alejado como se encuentra ahora (en el denominado sector de la curva, en colectora Yocsina)…», pidió su familiar.

Hasta que esa ayuda específica pudiera llegar, se solicita a todas aquellas personas que tengan la posibilidad de colaborar acercarse para sumar en la reparación del techo y procurar el suministro de agua corriente, entre otras necesidades con las que cuenta la propiedad.

Familiar para coordinar o consultar: 3521407084

Spread the love