Por estos días, el Sindicato de Empleados Municipales (SUOEM) continúan las negociaciones con el Departamento Ejecutivo municipal para llegar al acuerdo sobre el incremento salarial que correspondería al mes de abril, para ser percibido en el mes de mayo.
Los porcentajes de adecuación de salarios varían según las fuentes, pero siempre dentro de la franja del 18 al 20%, a lo que se le agregaría una suma fija que rondaría en 25 mil pesos.
Este importe no remunerativo podría alcanzar al sector de municipales pasivos y serían depositados en una tarjeta que se pondría en marcha a partir de este acuerdo.
Lo cierto es que existe malestar en algunos afiliados al sindicato por considerar «insuficientes» los ofrecimientos hasta el momento, sumado a que «ya estábamos disconformes con el anterior, cuando se decidió firmar que recién después del 20 de marzo se reanudaban las conversaciones y que el incremento estaría atado a la recaudación del municipio, más allá del porcentaje acordado», expresaron.
Aclararon además: «hemos solicitado a muchos compañeros que se sumen para incrementar las afiliaciones al sindicato, ya que a muchos no se les permitía tener voz y voto en las asambleas de empleados».
En esta oportunidad, la asamblea está prevista para este martes 26 de marzo a partir de las 14 hs en la sede de la organización sindical en calle Gral. Rosas.
Por su parte, el concejal de Juntos por el Cambio Lucas Bettiol, hace algunas semanas realizó y publicó una serie de análisis respecto al comportamiento de los salarios de los empleados municipales en relación a los incrementos y evolución inflacionaria. Un pormenorizado trabajo donde se puede apreciar claramente las variaciones reales y lo acumulado en ambos sentidos, según los acuerdos realizados en este último tiempo.
Para ver y conocer en detalle del mencionado análisis, se puede ingresar a: