El pasado fin de semana se desarrollo el «Patio Folclórico», iniciativa que surge como un proyecto familiar y con fin solidario.
Tradicionalmente, la familia Herrera tiene raíces bien santiagueñas y de fuertes vínculos con el arte folclórico. «Nuestra madre está atravesando un momento difícil de salud, está luchando contra su enfermedad y eso también ocasiona muchos gastos y parte de lo recaudado es destinado solventarlos», indicó Marcelo Herrera.
Familia numerosa si las hay en Malagueño, comenzaron a idear una actividad que también pudiera conjugarse con el arte, la música y la cultura. «Tambien desde lo cultural vimos la necesidad de generar un espacio alternativo para músicos cantores poetas y bailarines de esta ciudad o de otras localidades, ya que en este primer encuentro nos visitaron muchos artistas de distintos lugares», aclaró Marcelo.
Entre los que de inmediato se sumaron a la propuesta se encuentran cantantes de Carlos Paz y bailarines de B° San Nicolas sumados a Sumaj , Pablo Maza , Jorge Benitez , Embrujo Sachero y Academia Amigos y Folclore, entre otros.
«El público que nos visitó quedó muy conforme en esta primera edición y rescataron el valor de volver a los patios a la tierra, al olor a pueblo, recuerdo de años atrás donde las familias se reunían a compartir fiestas populares», señaló Herrera.
En el lugar, con entrada accesible, se pudo conectar con sabores típicos argentinos y continúa en marcha la idea de darle continuidad a una iniciativa que contó con el apoyo de numerosos vecinos de cada uno de los barrios de Malagueño.
Fotos: Gentileza de Gustavo Peralta