Con sorpresa, vecinos que circulaban por la zona de los hornos de la ex fábrica Nº 5 en Malagueño, observaron cómo dos camiones que estarían realizando tareas para el municipio depositaban material extraído de la obra de repavimentación, como los que se realizan entre los barrios de Santa Bárbara y Yocsina.
Efectivamente se puede apreciar gran cantidad de material, pero también de basura y descartes de particulares en el espacio comprendido entre los hornos mencionados y el inicio del denominado «camino blanco».
Desde el municipio se indicó que «no se había emitido orden alguna para que se tiraran allí esos materiales ni en otro lugar en particular», sino por el contrario, «se dio directiva de no continuar con esa tarea». También aclararon que en los próximos días «se procederá a la limpieza del sector y el traslado final de lo que se encuentre en la zona mencionada», la que viene acumulando residuos desde hace tiempo.
Recordaron además la importancia de no arrojar residuos, escombros, material de descacharreo o restos de poda, sin solicitarlo mediante el trámite correspondiente en el municipio. De esta manera, indicaron, «contribuimos todos para mantener la limpieza en la ciudad».