finalmente los familiares del peligroso narcotraficante ecuatoriano José Adolfo Macías Villamar, alias «Fito», fueron deportados a Ecuador luego de ser detenidos anoche en un country Villa del Golf ubicado en Malagueño.
En horas de la noche vecinos del mencionado barrio privado y otros colindantes, vieron alteradas sus rutinas y con asombro observaron el mega operativo que incluyó helicópteros, drones y efectivos de distintas fuerzas de seguridad. Finalmente los familiares del «narco» más buscado, fueron detenidos en la casa que habrían adquirido desde el mes de noviembre con claras intenciones de radicarse en el país.
Entre los detenidos y deportados se encuentran la esposa de «Fito» Macías, Inda Mariela Peñarrieta Tuarez, y tres hijos, Michelle, de 21 años, Ilse María, de 12, y Lian Sejam, de 4.
Además, detuvieron a la empleada doméstica, Denny Yadira Laines Basurto, a Javier Macías Alcivar, un sobrino del narcotraficante, y a Ángel Zambrano Chiquito, un amigo de la familia.
«Desde la fuga de Macías, desde el gobierno nacional tuvimos una alerta de parte de las autoridades de Ecuador donde nos informaron que la familia de Fito Macías se estaba escondiendo en la provincia de Córdoba», expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El suceso que alteró la tranquilidad de la zona de Ruta 20 y Ruta C45 fue objeto de cobertura de innumerables medios de la provincia, el país y del extranjero.
Fotos: Minuto Uno, CNN, Puntal