El  Ersep, Ente Regulador de los Servicios Públicos, autorizó un aumento del 23,31% en la tarifa del transporte interurbano de Córdoba.

La resolución fue publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia, mientras que AOITA llevaba adelante la medida de fuerza (paro por 24 hs) por reclamos de aumentos salariales.

En su primer artículo se resuelve la autorización de «incrementar la Tarifa Básica Kilométrica vigente a un valor de $13,4905 incluyendo el 10,5% del IVA a los fines de comparar con la TBK vigente en la mesa anterior (N° 10) resulta un valor de $14,9070”.

En tanto en el 4° se establece que “atento la Resolución General ERSeP N° 117/2023, el aumento Neto de este estudio tarifario es del 23,31% de la TBK vigente resultando los valores expuestos y mencionados en el punto primero de la presente”.

También la nueva resolución deja abierta la posibilidad de que las empresas puedan solicitar nuevos incrementos: «en el supuesto caso de haber modificaciones en los subsidios, las prestatarias podrán solicitar la adecuación tarifaria correspondiente, ello en el marco de la Audiencia Pública de esta Mesa de Revisión Tarifaria de Transporte Interurbano de Pasajeros, y considerar el efecto que dicha quita provocaría sobre la tarifa vigente a ese momento”.

Spread the love