Así lo expresó el Papa Francisco, luego de la oración mariana de este segundo domingo de octubre, en relación al conflicto desatado el pasado sábado en Israel y Franja de Gaza.
En la plaza de San Pedro expresó su aprensión y el dolor con el que sigue lo que está sucediendo en Israel donde: «la violencia ha estallado aún más ferozmente, causando centenares de muertos y heridos», expresó.
Además manifestó su cercanía con las familias de las víctimas: “Rezo por ellas y por todos los que están viviendo horas de terror y angustia. ¡Que los ataques y las armas se detengan, por favor! , y se comprenda que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución, sino sólo a la muerte y al sufrimiento de tantos inocentes.”
El Pontífice recordó también que este mes de octubre está dedicado no sólo a las misiones, sino también al rezo del Rosario: «Precisamente a María nos pide que nos dirijamos, sin cesar. No nos cansemos de invocar, por intercesión de María, el don de la paz sobre los numerosos países del mundo marcados por guerras y conflictos; y sigamos recordando a la querida Ucrania, que cada día tanto sufre, tan martirizada”.
Por su parte, las Fuerzas Armadas israelíes han anunciado esta mañana que sus soldados «han matado a varios sospechosos armados que se infiltraron en territorio israelí desde territorio libanés».
Aunque al principio se ha atribuido a Hezbollah las incursiones terrestres desde Líbano a Israel, por la tarde las Brigadas de Al Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica en Gaza, han reivindicado el ataque sucedido esta mañana en la frontera entre ambos paises y han asegurado que dicho ataque forma parte de lo que ha denominado «operación Tormenta de Al Aqsa». El grupo ha señalado que durante su acción, siete «soldados sionistas» han resultado heridos.
A su vez, el Ejército israelí ha anunciado por la tarde que sus helicópteros estaban atacando el territorio libanés y han pedido a los civiles residentes de su lado de la frontera que «se queden en sus casas».
El Ejército libanés ha confirmado que Israel ha perpetrado «bombardeos aéreos», además de ataques de artillería, contra varios puntos fronterizos en el sur del Líbano y también han pedido a la población que no se acerque a las zonas cercanas a la frontera entre ambos países.