Convocada por el grupo Malagueño Por Seguridad, se llevó a cabo la reunión con empleados que representaron a la empresa Sarmiento quien es la prestataria del servicio de transporte en la ciudad.

De la misma también participaron representantes de distintos barrios de Malagueño, Marcos Fey (Intendente electo) e integrantes del Ente Regulador de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba (ERSeP).

La baja calidad del servicio, mal estado y baja cantidad de las unidades, incumplimiento en algunas de las frecuencias, fueron algunas de las observaciones presentadas por vecinos de cada barrio, entre otras.

Por su parte representantes de la empresa Sarmiento expresaron y justificaron algunos de los reclamos indicando que «la empresa reconoce que se está pasando por un momento crítico en el mantenimiento de las unidades por falta de repuestos» y se comprometieron a evaluar los horarios en relación al barrio La Juanita y el ingreso de las unidades (todas las frecuencias) a Villa San Nicolás hasta calle Dutari y 20 de Junio desde el 1 de octubre.

También señalaron que no hay posibilidad por el momento el ingreso al barrio Mariano Moreno (Colindante a San Nicolás) ni por la calles Nores Martínez o Lelac.

A solicitud del Intendente electo Marcos Fey, la empresa se comprometió a enviar un detallado informe sobre el estado y cumplimiento de las frecuencias como así también sobre el registro de mantenimiento de las unidades.

El intendente que asumirá el próximo 12 de diciembre también hizo saber sobre numerosas situaciones que ponen al servicio de Sarmiento en un lugar deficiente y solicitó se tengan en cuenta las numerosas sugerencias y reclamos que desde hace tiempo se vienen manifestando.

Desde el Grupo Malagueño Por Seguridad hicieron saber que la invitación también llegó al Secretario de Gobierno Municipal Cristian Sanchez, quien les manifestó que su agenda semanal ya estaba ocupada y confirmó que no podría asistir.

También indicaron que el funcionario municipal solicitó se le «haga llegar una nota con los puntos tratados, lo que se consiguió y lo que no para posteriormente mantener una reunión en su oficina para abordarlos».

Con respecto a la nueva modalidad de pago electrónico en las unidades, miembros del ERSep señalaron que está habilitado las tarjetas: TIN, Sarmiento y Débito del Banco de la Provincia de Córdoba. Aclarando que se debe realizar la denuncia correspondiente ante algunas irregularidades para poder tomar intervención.

Teléfonos para denuncias o reclamos:

ERSep: 0800-888-6898

Malagueño Por Seguridad: https://www.facebook.com/MALAGUENOPORSEGURIDAD

Sarmiento: 0810-555 (72764)

Spread the love