Nuevamente vecinos manifestaron frente al municipio de Malagueño para ser atendidos por el Ejecutivo municipal.
Este martes desde las 12 hs numerosos vecinos solicitaban, apostados frente a la municipalidad, ser recibidos por el Intendente o Secretario de Gobierno para que se les brinde información respecto a la negativa del ingreso de 49 carpetas para el sorteo previsto para el acceso a lotes en la zona del Parque San Francisco.
«Habíamos acordado que se debían cumplimentar todo lo que nos solicitaron y presentar en el municipio las 89 carpetas correspondientes a cada vecino para después ir al sorteo de los lotes. Pero cuando aún faltaban 49 por entregar, dieron la orden de no recibir más y no tenemos la explicación del por qué decidieron eso. Solo 40 carpetas pudimos ingresar y queremos que nos reciban para que nos den los motivos», señaló una de las vecinas.
También explicaron que según lo acordado, cada vecino debía cumplir con requerimientos específicos y adjuntar numerosa documentación, como certificaciones negativas de no poseer o ser titular de propiedad o terreno entre otras.
«Frente a la negativa de ser recibidos es que decidimos agruparnos y apostarnos aquí frente al municipio, y si fuera necesario nos quedaremos durante la noche o volveremos mañana», indicaron los vecinos a la vez que manifestaron que «cuando venimos en cantidad si nos atienden, no se por qué esperan estas cosas. Es una pena, y si el intendente quiere irse con esta imagen que la gente reaccione, que la policía, que el E.T.E.R, Caballería, Gendarmería… bueno es una lástima entonces».
Finalmente, luego de cinco horas de espera, a las 17 hs, desde el municipio decidieron recibir a los vecinos y las carpetas restantes, quedando ahora a la espera de alguna comunicación para el próximo jueves.
Si bien en un principio el sorteo público de lotes estaba previsto para el 29 de septiembre, en común acuerdo con los vecinos se prorrogó para el 6 de octubre del corriente año.