El actual  intendente de Alta Gracia Marcos Torres se impuso de manera contundente en las elecciones municipales y superó por más de 20 puntos a Amalia Vagni.

Torres, de Hacemos Unidos por Córdoba, obtuvo más del 55%  de los votos, plasmando así un histórico y arrasador triunfo en la ciudad del Tajamar.

“Los  primeros resultados han sido muy contundentes. Eso me llena de orgullo, de satisfacción, de ganas, de creer en la política. La política es la herramienta cuando uno dice la verdad, cuando pone la cara, cuando trabaja con convicción y trabaja para todos», señaló el intendente en funciones y nuevamente electo, mientras esperaba los primeros números junto a sus seguidores.

Alta Gracia es el primer distrito electoral del departamento Santa María, por lo que, junto al triunfo de Marcos Fey en Malagueño el pasado 25 de junio alienta a un cambio de autoridades en el PJ local y a nivel departamental.

Esta tarea a nivel partidario estaría programada para marzo del 2024.  Aunque  teniendo en cuenta los resultados en Malagueño,  donde el actual presidente del partido Justicialista Pedro Ciarez se ubicó en un histórico  tercer lugar, hace esperar que el recambio de autoridades pueda adelantarse.

El actual liderazgo de Ciarez ha quedado devaluado tras las elecciones últimas y aparece Fey para su reemplazo. Aunque en los papeles hoy figure como referente del Vecinalismo, no quedan dudas que este último cuenta con el apoyo provincial de Hacemos Unidos por Córdoba y del PJ de las ciudades de Santa María.

Marcos Torres-Marcos Fey

Respecto a los resultados de Torres en Alta Gracia, Marcos Fey expresó: “El triunfo de Marcos es la demostración de la confianza de los vecinos a una gestión de primera línea, a un gobierno abierto y transparente; paradigma al que estamos alineados y sabemos que junto a Torres también trabajaremos a nivel departamental”.

Torres atribuyó su contundencia en los resultados «a la ratificación de una forma de hacer política, de poner siempre la cara, de trabajar más de 12 horas por día. Nunca esperé esto, en realidad sabía, sentía la vibra, la energía de la gente en la calle. Porque creo que hemos ganado para todos, para los que más necesitan un Estado presente”.

Fotos: El Resumen-Alta Gracia

Spread the love