Desde la mañana de este 21 de agosto el barrio San Francisco de Malagueño se vio movilizado ante la toma de terrenos por parte de numerosas familias provenientes de diversos barrios de la ciudad.

Centenares de personas comenzaron a demarcar y tomar posesión de numerosos terrenos pertenecientes a la Municipalidad de Malagueño. Según numerosos vecinos, indicaron que en algunos casos se demarcaban hasta 10 lotes por el mismo grupo familiar.

Pasado el mediodía la situación fue cada vez mas complicada y autoridades policiales indicaron que se encontraban a la espera de las instrucciones de la fiscalía interviniente. Ya en el sector de la parte oeste del barrio (denominada parte alta) se comenzaron a colocar mojones hasta con el apellido de cada familia.

Momentos de desconcierto e incertidumbre en general, por redes se daba a conocer la noticia, lo que provocó la preocupación de propietarios de terrenos que fueron llegando para proteger sus propiedades.

Pasada las 19 hs. la Municipalidad de Malagueño dio a conocer un escueto comunicado de prensa a través de las redes, donde indicaba: «Ante hechos de público conocimiento, la Municipalidad informa que no va a permitir bajo ningún concepto cualquier tipo de acción relacionada con toma de terrenos y usurpaciones», y continúa «El municipio ha tomado todas las medidas del caso para que no se lleven a cabo episodios de estas características, rechazando de plano cualquier otro intento de esta índole».

Ante la denuncia realizada por el municipio intervino numeroso personal policial, de infantería, caballería, grupo Eter y la fiscalía de Tercer Turno de Villa Carlos Paz, sin que se registren episodios de violencia o enfrentamientos, pudiendo persuadir a quienes intentaron usurpar dichos terrenos.

Los que participaron del intento de toma mantendrán mañana martes una reunión con autoridades municipales para poder llegar a algún tipo de acuerdo o salida a la preocupante situación. Por su parte, entrada la noche, empleados de una importante cementera que le fueron asignados pero no entregados en posesión aún sus terrenos, permanecen en el sector.

Spread the love