El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba obtuvo el triunfo en las elecciones a intendente de la ciudad de Córdoba, realizadas este domingo 23 de julio.
Con muy baja participación de los votantes habilitados (60%) Passerini obtuvo el 47, 71% de los votos mientras que el candidato de Juntos por el Cambio, Rodrigo De Loredo, el 40%.
En tercer lugar estaría ocupado al momento por el Frente de Izquierda y Trabajadores, Laura Vilches, quien desplazó a medida que se conocían los resultados provisorios al candidato de Somos Córdoba Juan Pablo Quinteros.
Notablemente en Hacemos Unidos por Córdoba se tenían guardado importantes mensajes, expresiones y chicanas que en la elección por la gobernación y luego del triunfo no pudieron manifestar. Duras críticas de LLaryora al centralismo de la capital y sus dirigentes, hasta llegó a tildar de «los pituquitos de Recoleta» y pedirles «que vengan a gobernar acá», entre otras tantas. Se verá luego de las PASO de agosto que de todo lo que expresó continúa manteniendo públicamente, ya que hasta hace pocas semanas en Córdoba se abrió la polémica por la incorporación de Schiaretti al espacio criticado por el gobernador electo el 25 de junio.
Una vez más la Junta Electoral Municipal en el centro de las críticas de todos los sectores políticos. Primero la solicitada indicando que no se aplicaría ninguna sanción ni multa a los que no votaran, desalentando notablemente la asistencia a participar. Luego por la demora significativa en la carga de los datos para el escrutinio provisorio oficial, más de tres horas sin datos, lo que motivó a que De Loredo reconociera el triunfo de Passerini sin tener dato oficial alguno.
Resultados Provisorios Intendente y Tribunal de Cuentas ciudad de Córdoba