Eduardo Piccinini, Intendente, Concejal y Senador Departamental mandato cumplido, dejó algunas reflexiones al cumplir una vez más con su obligación de votar el pasado 25 de junio.
Nacido en 1935, ganó en las elecciones de 1983 como intendente de Malagueño representando a la Unión Cívica Radical, en el retorno a la democracia. Ha desarrollado una extensa carrera política pasando también en la gestión y diversos cargos.
Nuevamente en la que considera «su casa» (Malagueño), en relación a los actos eleccionarios expresó: «Como todo aquel que transitó un largo camino en defensa de la democracia, me llama la atención la baja participación en general en las elecciones. Pienso que si los ciudadanos tienen resentimiento o malestar con la administración, o con la política, no deben abstenerse de ir a votar. Es una obligación más que legal, moral y social. No es sólo en Malagueño, sino en distintos lugares del país que no han ido a las urnas y me merece un reproche, aunque respeto también el derecho de no hacerlo. Más allá del partido por el que se vote, si la ciudadanía está decepcionada por la administración de la economía, la justicia, la política; justamente tenemos el gran instrumento disponible en nuestras manos para oponerse y hasta para hacer que se supriman los inconvenientes, es ir a votar».
En referencia puntual al 25 de junio pasado «Pichi» indicó: «Desde hace setenta años nunca deje de cumplir con mi deber de ir a votar. En esta oportunidad me he sentido muy alagado, satisfecho, porque siempre que llego a Malagueño siento que es como entrar a mi casa. Hacía tiempo que no podía llegar a mi ciudad por inconvenientes de salud pero volví a sentir de todos, desde los más viejos hasta los más jóvenes, las ganas de relacionarse bien, mostrando respeto, solidaridad. Es algo que se puede explicar solamente cuando alguien lo vive, y eso me pasó el domingo 25 de junio.
Emocionado y con profundo agradecimiento Eduardo contó: «Todas las personas que pude encontrar me han recibido con mucha delicadeza y especial atención, pero lo más notable es que en un evento político como este tuve el auspicio, auxilio y acompañamiento de representantes de la Unión Civica Radical y también de los Peronistas. Tengo que expresar la gran felicidad de haber sido juzgado por el pueblo y haber sido eximido de cualquier mal comportamiento, culpa y/o cargo en mi desempeño en la función pública y también en la vida diaria, en la vida de calle…«
También pudo saberse que mantuvo comunicación con el intendente electo Marcos Fey a quien le expresó sus felicitaciones por el triunfo, augurándole una buena gestión a partir de su asunción en diciembre próximo. De igual manera lo hizo con Lucas Bettiol, de Juntos por el Cambio, que obtuvo el segundo lugar. En ambos casos hizo extensivo el saludo a los integrantes de las listas y colaboradores.
Finalmente Piccinini reflexionó: «Sigamos para adelante, el resultado electoral ya es una cuestión puntual en la historia, lo que no es puntual es el desempeño diario de toda la ciudadanía, buscando la paz, el progreso y el bienestar de toda la sociedad».