Este miércoles 5 de julio se conoció finalmente el resultado final y oficial de las elecciones del pasado 25 de junio.  A un día del aniversario de la ciudad capital (450 años), los cordobeses tienen la confirmación que Martín Llaryora es el gobernador electo, perteneciente a Hacemos Unidos por Córdoba.

El Tribunal Electoral comunicó que se terminó el proceso de recuento definitivo y que el resultado oficial marca que la diferencia con Luis Juez, el de Llaryora fue del 3,33%, con una ventaja de 64.394 votos.

El proceso de recuento de votos había comenzado el miércoles 28 de junio. Con los datos definitivos, no sólo se confirmará cuál es la fórmula ganadora, sino que también quedará establecida la nueva Unicameral de Córdoba.

Los números finales confirmaron que las fuerzas mayoritarias quedarán igualados en 33 miembros. Tanto Hacemos Unidos por Córdoba como Juntos por el Cambio tendrán ese número de legisladores, mientras que las cuatro restantes serán repartidas entre Encuentro Vecinal Córdoba, el kirchnerismo con Creo en Córdoba, la izquierda y los libertarios.

Lo distintivo en esta oportunidad es que el Tribunal de Cuentas quedó para Juntos por el Cambio por unos 5.000 votos, es decir dos integrantes de este espacio y uno de Hacemos Unidos por Córdoba.

Sin marcadas diferencias con los datos provisorios, puede ya confirmarse los resultados en nuestra ciudad de Malagueño. En términos generales así quedó determinado por la Justicia Electoral:

Cabe recordar que Marcos Fey quedó como intendente electo y llevará cuatro concejales y dos tribunos de cuentas, Lucas Bettiol dos ediles y un tribuno, mientras que Calvelo de Hacemos Unidos por Córdoba solo un concejal. En relación al legislador departamental (Santa María), finalmente quedó el candidato residente en Alta Gracia y funcionario provincial Facundo Torres, con una mínima diferencia (60 votos) con Juntos por el Cambio.

Pueden conocerse los detalles de los números en cada barrio, establecimiento y mesas locales ingresando AQUÍ.

Spread the love