Ubicado en Malagueño sobre la ruta C45, el barrio cerrado Las Cañitas nuevamente fue objeto de robos domiciliarios.
Esta vez, al menos cinco domicilios sufrieron robos simultáneos durante este fin de semana largo. «Levantaron las barreras y liberaron» el lugar para que ingresaran delincuentes y desvalijaran las casas, señaló uno de los residentes damnificados, el abogado penalista Carlos Cardeilhac.
Un barrio en el que este tipo de delitos se repite a menudo y que pone siempre en tela de juicio a las empresas que prestan servicios de seguridad.
Pudo saberse que la actual empresa, propietaria de un ex jefe policial, se habría hecho cargo de la seguridad hace cuarenta días, y aseguran haber implementado nuevas medidas con aportes de tecnología.
Desde la empresa prestataria del servicio de seguridad también abren las sospechas y no descartan que los autores de estos hechos puedan residir en el barrio.
Sin embargo las sospechas, concretadas en denuncia, indican que el barrio cerrado fue liberado para que estos robos pudieran concretarse. En las próximas horas y según los primeros resultados de las investigaciones, podrían recaer algunas imputaciones si se concretaran aquellas sospechas y pruebas que se habrían portado en la denuncia misma.
Hasta el momento no se conocen declaraciones de las autoridades del emprendimiento inmobiliario que suma nuevos hechos delictivos y que hace aumentar la preocupación de sus vecinos, quienes tal vez eligieron dicho barrio para estar más seguros y tranquilos, entre otras razones.