Una vez más Nuestra Señora de Nieva, Patrona de Malagueño, recorrió las calles de la ciudad acompañada por numerosos fieles luego de la Misa presidida por el Arzobispo de Córdoba Ángel Rossi y concelebrada por el párroco, padre Héctor González.
Cada 9 de septiembre la comunidad católica se congrega para agradecer a la Virgen de Nieva y pedir especial protección para todas las familias, y lo hace acompañando en un clima de profunda devoción cada instancia de la celebración que marca el final del novenario.
Es notable como, con el correr de los años, son cada vez menos los asistentes a la festividad. Sobre todo teniendo en cuenta que este año coincidió con un día sábado y con una temperatura agradable.
En esta oportunidad también participaron las agrupaciones gauchas Virgen de la Merced y Malagueño Centenario, quienes escoltaron la procesión con numerosos integrantes.
Aunque el Arzobispo de Córdoba no pudo realizar el recorrido previsto por razones de agenda, dejó importantes reflexiones en diálogo con FenixOnline: