El presidente del Pro Córdoba y candidato a Diputado Nacional, Oscar Agost Carreño, visitó y recorrió Malagueño junto a otro de los candidatos del espacio, vecino de Malagueño: Ivo Foguet Passer.
Carreño es abogado (UNC) y político del PRO. Trabajó como funcionario en la Cámara de Diputados, Presidente de la Fundación Protagonistas Córdoba y Candidato a Diputado Nacional por Córdoba en 2015.
En las elecciones provinciales de Córdoba, junio de 2023, fue candidato a legislador provincial encabezando la lista y aunque electo, no asumió, dejándole su lugar a Oscar Humberto Tamis (también del PRO). Asumió como Diputado de la Nación Argentina por Córdoba el 23 de agosto de 2023 en reemplazo de Gustavo Santos.
En mayo de 2023 asumió como presidente del PRO en la provincia de Córdoba tras la expulsión de Javier Pretto al ir como candidato a viceintendente en la fórmula del peronismo (Hacemos Unidos por Córdoba).
El actual Diputado Nacional mantuvo reuniones con empresarios, comerciantes y vecinos de Malagueño dejando algunas precisiones de la actualidad política del país, como el tema de la Ley de Emergencia en Discapacidad: «Continuamos trabajando para que haya una moción de censura, que no es lo que buscamos. Buscamos que se cumpla una ley. Hemos intentado durante dos años seguidos subirles las jubilaciones también… El gobierno de Milei no acepta lo que dice la Constitución y saca un decreto diciendo que no va a cumplir con la ley… Nunca pasó, desde 1994 a la fecha y es por eso que presenté lo que dice la Constitución que hay que usar cuando no se cumple con una reasignación de partidas. Eso es exigir al Jefe de Gabinete de Ministros (Carlos Francos) que asista a la interpelación del Congreso para la defensa de su gestión en este tema y luego se vota si hay o no hay confianza para que continúe en el cargo…».
En relación al armado de la lista señaló: «Teníamos que armar una lista del Pro y buscamos incorporar mayor federalismo, que se represente toda la provincia y por otro lado que haya más jóvenes. Empezamos a llamar a gente que han llegado a ser intendentes y concejales en toda la provincia, con el criterio de que sea sub cuarenta. Por eso en el territorio local (Malagueño) está como candidato Ivo Foguet Passer. Joven de aquí, muy preparado y que puede defender perfectamente nuestras banderas como la coherencia del Pro de los inicios, que no es el Pro especulativo de mucha gente que se ha corrido para cogobernar con Milei u otros que quisieron y el presidente no los dejó entrar, los que ahora quieren volver al espacio. Nosotros siempre estuvimos en el mismo lugar».
Aclaró además: «No entramos haciendo política defendiendo un topo que rompiera con el Estado con una motocierra. Defendíamos la buena gestión en el gobierno… Siempre defendimos a nuestros jubilados, la reparación histórica, la discapacidad, la educación pública y la lucha irrestricta contra la corrupción…».
En referencia a las próximas elecciones internas del Pro, Carreño no dudó en explicar que «Ni bien pase el cronograma electoral vamos a hacer elecciones internas, donde espero que las decisiones sean tomadas en Córdoba, que los afiliados decidan las autoridades y, al que no le guste, no vayan a pedir atajos a Buenos Aires porque los partidos del interior no son sucursales. Esperamos que los afiliados cordobeses definan el futuro del partido, el Pro es muy grande y no necesariamente se rompe cuando se pelean en Buenos Aires».
Por su parte, el joven candidato malagueñense expresó: «Somo jóvenes involucrados desde muy chicos, muchos que comenzamos con quince años. No me tocó ser concejal del Malagueño por muy pocos votos, pero nos seguimos preparando para más adelante. Tengo un proceso de militancia, de participación ciudadana como en centros de estudiantes, en barrios o clubes, haciendo un camino como propuesta en todo el interior provincial».
Respecto a las próximas elecciones a Diputados Nacionales Ivo enfatizó: «En Malagueño hace más de treinta años que nos gobierna el Peronismo, con una ciudad totalmente rica. Malagueño da para mucho más y también Córdoba da para más. Ahora tenemos dieciocho listas de candidatos a Diputados Nacionales, pero de ellas cuántos se vienen repitiendo hace veinte años por lo menos? Son las mismas caras de siempre, se siguen repitiendo los mismos… Entendemos que para hablarles nuevamente a los jóvenes tiene que haber otros jóvenes que se involucren, donde también la sociedad se involucre. A mi me toca esta candidatura a diputado como equipo del Pro Malagueño y es un orgullo poder representarlos. Seguimos mostrando esa coherencia de cuando ingresamos a este espacio y cuando se presenta un proyecto claro, coherente, cercano a la gente y transparente, nos seguimos posicionando. Vivo en Malagueño hace quince años, soy un vecino más de esta querida ciudad y podemos ser una de las mejores ciudades del interior del país».
Finalmente Agost Carreño señaló: «Desde el PRO creemos que la libertad no es para robar, sino para que vos vivas mejor, por eso el 26 de octubre, buscá el casillero número 15, con nuestro amarillo, y acompañanos a defender a los cordobeses en el Congreso…».