Por falta en los insumos para el otorgamiento de licencias de conducir, el ejecutivo municipal firmó un decreto de prórroga en los vencimientos.

La medida entre otros puntos establece «de manera excepcional la prórroga hasta el 29 de febrero 2024, de la vigencia de las licencias de conducir cuyos vencimientos originales recaigan entre el 1 de diciembre 2023 y 31 de enero 2024, ambos inclusives».

Así mismo el decreto expresa que la vigencia del mismo es «desde el 1 de diciembre 2023 y se mantendrá su vigencia hasta la finalización de la prórroga establecida o hasta que se normalice la situación que motivó esta medida, o lo que suceda primero».

La situación de faltantes en los insumos no es exclusiva de Malagueño, sino por el contrario se replica en distintos municipios de la provincia. En esta semana podría haber novedades respecto a la disponibilidad de los plásticos correspondientes lo que permitiría otorgar las licencias ya gestionadas por vecinos.

Recomendaciones.

Es importante que quienes tengan sus licencias vencidas en los plazos establecidos por el decreto municipal, acudan igualmente a iniciar los trámites correspondientes para poder tener constancia de su iniciación o revisión médica para ser presentada junto a copia del decreto, en caso de tener que presentar la documentación a las autoridades que lo requieran en controles de rutas. Cabe recordar que también deben estar acompañado por la licencia vencida.

Respecto a las licencias digitales, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, explicaron que «la licencia digital no reemplaza al registro físico, sino que es complementario».

Por lo que, si las autoridades de tránsito exigen en un control la presentación del formato físico será obligatoria su presentación. Puede ocurrir, que en un control el conductor exhiba primero la licencia digital y la autoridad de ese momento la tome como válida sin pedirle ver el registro físico. Pero el procedimiento correcto exige que sean exhibidos ambos documentos.

Spread the love