A tan solo 2 días hábiles del cambio de autoridades municipales, el intendente Pedro Ciarez a través del área de Desarrollo Social, entrega órdenes para el retiro de materiales correspondientes a las viviendas (Kits) que fueran en su momento provistas por el estado provincial.
En éstas horas aún se puede apreciar el movimiento de los materiales en la zona de la planta de cloacas donde muchos materiales de construcción fueron guardados por muchos años (luego de estar en zona de La Lagunilla) y que, con el paso del tiempo, se fueron deteriorando o «desapareciendo» casi en la totalidad de los elementos, lamentablemente.
Se conocerá, seguramente con el cambio de autoridades del próximo martes 12, el mecanismo utilizado desde el área responsable para el otorgamiento de dichos elementos que, por otra parte, se encuentran incompletos. Igualmente se espera que, aunque sea a último momento, den las explicaciones y detalles del por qué se procede a su entrega cuando pasaron ya muchos años y dónde se emplearon las bolsas de cemento y los innumerables materiales que incluían.
Cabe recordar que los kits de vivienda también incluían puertas, ventanas, marcos, viguetas, cerámicos, cemento, tanques para agua y grifería, entre muchos otros materiales; y pertenecerían al menos a 13 viviendas populares para familias de nuestra ciudad y que nunca fueron beneficiadas .