El fiscal Raúl Garzón solicitó hace algunas horas elevar a juicio la investigación conocida como Causa del Neonatal que involucra principalmente a la enfermera Brenda Agüero como autora del posible asesinato de al menos cinco bebés e intento en casi ocho recién nacidos en el nosocomio cordobés.
Además, al exministro de Salud de la provincia de Córdoba Diego Cardozo, se encontraba imputado por incumplimiento de funcionario público pero desde hoy fue imputado por encubrimiento doblemente agravado; que de ser declarado culpable, podría tener hasta un máximo de 6 años de prisión. En el caso de Cardozo y el resto de los funcionarios imputados podrían esperar el juicio en libertad.
Brenda Agüero (ex enfermera), se encuentra detenida en el penal de Bouwer acusada de una serie de asesinatos de bebés.
Liliana Aziz, la exdirectora del Materno Neonatal, también está imputada por encubrimiento y es la única funcionaria con cumplimiento de prisión domiciliaria.
Esta nueva situación en la causa incluye en la elevación a juicio al director de hospitales de la capital de Córdoba, Esteban Rufín y al secretario legal del Ministerio de Salud, Alejandro Gauto. También está señalada Marcela Yanover, exdirectora de Maternidad e Infancia provincial por el delito de encubrimiento agravado, entre otros.